junio 27, 2005
Argentina 1, México 1.
Junio 26, 2005.
Semifinal, Copa Confederaciones "Alemania 2005".
No te digo cuándo, no te digo cómo.
Se van acumulando hipótesis de lo impensable —de ésas que valen— por ser aventuradas, divertidas e idiotas: México puede ser Campeón del Mundo. Hace tres meses lo dijo el casi anónimo Glen Flabbergasted, apantallado sobremanera por los cohetes callejeros que Lavolpe puso de alerones, Ramón Morales y Alberto Medina. Hoy, lunes 27 de junio, lo dice el diario francés L'Equipe.
Si Hugo Sánchez se calla la boca de aquí al próximo verano y este equipo sigue su proyecto, se irá pareciendo más a los equipos totaleros que Ricardo Lavolpe trae en la cabeza, a su mundo ideal. Estoy convencido de que si pudiéramos inscribir al Atlas 1999/2000 en cualquier Copa del Mundo se iría como una ráfaga hasta semifinales, la etapa donde termina el alto nivel de competencia y da comienzo el sospechoso vértigo de los campeones.
Precisión metodológica, que nada tiene que ver con lo demás.
Los Cuartos de Final han probado ser la fase más excitante de los mundiales de fútbol. Pero la bisagra histórica de cualquier equipo para entender en dónde está pisando, son las semifinales. Un motivo palpable es que, hasta Cuartos de Final, por muy brillante que sea el desempeño de una selección y por mucho que se supere a sí misma, nadie puede ser campeón con un tiro que da en el poste. Ya en semifinales, puede que sí.
Luego entran otras cosas. Que los jugadores cierren a galope el torneo local, que esquiven las lesiones y que el Director Técnico tenga el ángel de enlistar, quizá de última hora, a un delantero fino que llegue con ganas de comerse la copa como si fuera un ice cream. Dicho lo anterior, Mr Phuy ve a México en semifinales del próximo mundial, con todo el derecho a celebrarlo en Julio 2006 como también a desdecirse y borrar este post si el invicto de 21 partidos se hace caca en los próximos meses.
. . . . . . . . .
Comentarios a:
mr_phuy@mail.com
Comments:
<< Home
Agradezco la mención. Le suplico haga saber sus comentarios a mi director editorial para lo del currículum y esas cosas. Añado a mis citadas opiniones que esta selección de México puede asemejarse a la Dinamarca de 1984. Para ello deben fichar un Laudrup y un Elkjaer Larsen. Los tienen?
Doping... nuevo elemento para nuestro culebrón futbolero.
Bien que decidiste poner cajón de comentarios, aquí andaremos. Saludos a la family. (hb)
Bien que decidiste poner cajón de comentarios, aquí andaremos. Saludos a la family. (hb)
Ora que entramos en el tema, te confieso que en el Mundial 86 me toco ver al frances Dominque Rocheteau inyectarse alguna cosa en el descanso de los Tiempos Extras vs Brasil, que es algo escandaloso, ademas de sacarse el pito por una rendija del short para orinar el cesped del Estadio Jalisco. Esto ultimo fue peor.
Publicar un comentario
<< Home